ADEXT LOGRA CIFRA RÉCORD AL LEVANTAR CAPITAL

ADEXT LOGRA CIFRA RÉCORD AL LEVANTAR CAPITAL

La startup mexicana obtuvo tres millones de dólares en recaudación semillla logrando un valor de 20 millones a menos de un año de haber iniciado operaciones.

05/07/17 | Por Noticias TNE

ADEXT

ADEXT es una empresa basada en inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML) ubicada en Silicon Valley. Su objetivo es ofrecer soluciones a las PyMEs para que éstas incrementen sus ingresos mediante la publicidad a través de diferentes plataformas.

“Nuestro propósito y responsabilidad es ayudar a que los negocios aumenten sus ventas con el apoyo de la IA y el ML”, comentó Daniel Molano, CEO de ADEXT. “Hemos creado la primera, y actualmente la única, plataforma automatizada usando IA y ML con la finalidad de generar un plan que permita, a través de anuncios pagados en Google, Facebook, Twitter, Instagram y miles de sitios más aumentar las ventas de aquellas PyMES que tienen un presupuesto limitado”.

Molano agregó que los fondos obtenidos se usarán más en el área de tecnología y marketing con la mira puesta en expandirse a más países de habla hispana en donde ya cuentan con una base de 20 mil usuarios y otros siete cuya lengua principal sea el inglés, siendo Estados Unidos el principal, pero incluyendo otros como Canadá, Irlanda e Inglaterra. Además de consolidarse, busca sumar más talento especializado, por ejemplo, en ciencia de datos.

A través su sitio de Internet, ADEXT recopila información sobre sus clientes, tanto de sus páginas web como de su giro y ubicación. Luego crea contenidos específicos que son compartidos en las plataformas mencionadas anteriormente; los anuncios son distribuidos e incluso pagados a cada una de ellas. Es decir, apoya en la gestión de la estrategia de marketing.

“Las personas temen a la IA; sin embargo, es una mentalidad incorrecta. Ésta es superior a los humanos en cuestiones numéricas, inteligencia de negocios y en tareas repetitivas”, explicó Molano. “No obstante, el ser humano es muy superior en actividades creativas y estratégicas. No es cuestión de si la IA nos reemplazará, sino saber en qué debemos concentrarnos y evaluar qué es lo que hacemos mejor”.

Molano primeramente fundó Mi Campaña, anterior a ADEXT. El cambio de nombre fue necesario para buscar una mayor internacionalización, pues estaba prácticamente enfocada a Latinoamérica. Entre otros emprendimientos desarrollado por él se encuentra Virket, una consultora de mercadotecnia digital.

Te puede interesar también:

“Google apoyará a startups mexicanas”

“Coca-Cola invertirá más en startups”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail