TODOS A VENDER

TODOS A VENDER

 

Sólo se puede vender aquello en lo que se cree. Integra la totalidad de tu empresa para que participe en la labor comercial y en mejorar la experiencia del cliente. ¡Todos en grupo pueden contribuir a dar mejores resultados!

vender

Un equipo en la misma sintonía

        Diseña cursos de inducción enfocados a transmitir y capacitar en:

        La historia, misión y visión de la empresa.

        Las fortalezas, beneficios,  usos de los productos y/o servicios que se ofrecen y cómo estos solucionan problemas al cliente.

        La realización de presentaciones breves y sencillas de ventas, pitches convincentes, argumentos a favor del producto,  así como casos de éxito del mismo.

·        Genera un medio de comunicación interno para informar sobre noticias de la empresa, nuevos clientes, tendencias, lanzamientos o cambios en productos, nuevas campañas, etc.

Todos al servicio del cliente:

        La atención debe ser de excelencia. Depende de todo el personal: desde el guardia que abre la puerta hasta el director de la empresa.

        Crea un código de servicio en el que se establezcan las normas y formas para atender al cliente en los diferentes canales (teléfono, in situ, etc.)

        Elabora un plan de sensibilización: todos en la empresa deben rotarse al menos 2 ó 3 días al semestre en áreas de atención al consumidor.

Involúcralos (¡Qué se pongan la camiseta!)

        Comunica los objetivos para que todos hagan suyas las metas.

        Establece un programa de incentivos donde cualquiera pueda llevarse una comisión si contribuye al cierre de una venta o recomienda a un cliente.

        Transmite la idea de que todos tenemos conocidos, amigos y familiares; una reunión social o de networking representa una oportunidad para generar ventas.

        Invítalos a que sigan las redes sociales de la empresa y compartan sus contenidos.

Logra que todos se sientan parte de la organización, motívalos a ir por más y convéncelos de que el compromiso del equipo es hacerla crecer; al mismo tiempo, contribuyen a su desarrollo personal.

Te puede interesar también:

“Utiliza la psicología para incentivar las ventas”

“Conectarse con el cliente para vender más”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail