15/12/2015 | Redacción TNE
Las startups son la oportunidad perfecta para ser director general a temprana edad.
El ideal de todos es ser triunfador, exitoso, millonario, pero sobre todo conseguir lo anterior en el menor tiempo posible. Historias como la de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y uno de los que llegó a ser CEO antes de los 30 años parecen irreales, sin embargo puedes conseguirlo si te lo propones y trabajas en ello.
Llegar a dirigir una trasnacional tal vez sea mucho más complicado, sin embargo la generación de los Millennials que actualmente está acaparando el mercado laboral tiene la ventaja de ser arriesgada para iniciar sus propios negocios y es en esas startups -sobre todo las dedicadas a las ventas y tecnología- en donde se abren mayores oportunidades de crecer a un ritmo acelerado.
Aquí hay 5 cosas en las que debes trabajar para lograr tu objetivo:
Potencializa tu talento
Para ser exitoso debes enfocarte en trabajar y progresar en lo que sabes y disfrutas hacer. No intentes conquistar un área que no dominas sólo porque creas que está poco explorada y tienes más oportunidades de sobresalir; mejor busca destacar de entre los demás. No te olvides de analizar el mercado meta y ofrecer algo innovador.
Crea tus propias oportunidades
Esperar una gran oportunidad para actuar puede ser una mala decisión y tal vez llegues a los 30 sin que ésta aparezca; lo ideal es construir una propia y hacer que rinda frutos. Por ejemplo, al tener una idea innovadora busca qué necesitas para llevarla a cabo y no desistas aunque los primeros intentos sean desastrosos, recuerda que los más grandes han fallado en muchas ocasiones.
Rodéate de gente talentosa
En un negocio hay muchas áreas y no tienes porque dominarlas todas; lo que sí debes hacer es reunir un equipo de personas para que trabajen a tu lado y te fortalezcan en aquellos temas que tu no conoces al 100%. Quienes trabajan contigo te pueden ayudar con la imagen, con la obtención de fondos o con las relaciones públicas; si tu círculo de trabajo es bueno, ya diste un gran paso para el éxito.
No muestres tu edad
Que seas muy joven no significa que debas verte como alguien que no inspira autoridad, confianza o respeto. La seguridad que muestres al hablar, vestirte y comportarte serán las “armas” que te ayuden a tratar con gente de más edad y experiencia o bien a ser su jefe. Sin embargo, no te olvides de que eres joven ya que habrá situaciones en que lo ideal es transmitirles algo de juventud a los otros. Tú ves el mundo de forma distinta y tienes ideas frescas, compártelas e invita a los demás a seguirlas.
No pierdas la humildad
Ser el CEO de una empresa no debe convertirte en otra persona. Agradecer el apoyo de otros, pedir ayuda cuando la necesites y nunca olvidarte de que no siempre fuiste el jefe son algunas de las cosas que tienes que tener presente. Las personas que demuestran humildad en sus actos son consideradas mejores personas y, en el ambiente laboral, mejores capitanes.
Si estás dentro de una empresa en dónde la escalera para llegar a los puestos directivos es muy larga, no deseches los tips anteriores ya que también te pueden ayudar en tu crecimiento y éxito profesional.