Por Redacción TNE
Buscar el desarrollo de nuestra persona ayuda a mejorar la vida profesional y a conseguir el éxito en todo lo que te propongas, no sólo en tu jornada laboral, sino en la vida diaria.
Hay mucha gente que dice que quiere ser productiva pero no hace nada por conseguirlo. Si alguna vez te has preguntado: ¿cómo lograr grandes resultados?, la respuesta está en mejorar aquellas actividades que estamos acostumbrados a realizar y que nos limitan en nuestro rendimiento y productividad.
“Una persona productiva da su mejor desempeño y energía para completar cada tarea del día.”
-Henry Cloud, autor de “Boundaries for Leaders”
La productividad empieza desde que despiertas
Mucho se habla de que las personas que buscan ser más eficientes y eficaces empiezan a ser productivos desde –o antes- de las 8 a.m.
¿Cómo le hacen? pues aunque no lo creas, amanecer con pensamientos positivos cambia la perspectiva de tu día y esa motivación puede ser clave para tu desempeño. Pero eso no lo es todo, expertos recomiendan ejercitarse por la mañana durante 15 minutos, eso es suficiente para brindar la energía necesaria para el resto del día.
Por supuesto que los alimentos influyen, el desayunar sanamente te da la correcta estimulación mental que vas a necesitar para sobrellevar de mejor manera la carga diaria de trabajo, y de igual forma, ayuda para mantenerte sano.
Cada mañana debemos visualizar nuestro día y hacer una agenda priorizando las actividades más importantes, ya que manejar la carga laboral resulta más complicado sin planificación.
Priorizar nos ayuda a saber por dónde empezar y organizarnos evita que perdamos el tiempo en una sola tarea.
¿Cómo ser productivo en la oficina?
– Apégate a tu agenda
Asegurarte que las tareas más trascendentales queden listas cada día, esto es la clave de todo. ¡Piérdete! no estés tan disponible, entre más enfocado, mejores resultados. Sin embargo, hay situaciones que surgen inesperadamente, ante éstas, valora realmente cuál debe de ser atendida para que te mantengas alineado a la agenda.
– Máxima concentración
Evita distracciones como el uso de celular, redes sociales o atender asuntos personales. Expertos aseguran que cuando tu cerebro se ve interrumpido, toma 20 minutos concentrarse de nuevo, imagínate el tiempo que se pierde. Pero tampoco se trata que seas un adicto al trabajo, programa un espacio para despejarte y después continúa con tus labores.
– Deja lo que no debes hacer
Realiza una lista de las cosas que haces durante el trabajo, aunque no tengan que ver con éste. Elimina lo que no te funciona y te sorprenderás de la cantidad de tiempo que puede ser empleado en cosas productivas.
Explota y duplica tu productividad
Te presentamos algunos puntos que Robin Sharma, experto reconocido en liderazgo y desarrollo personal considera que debemos de hacer para ser más productivos:
1. Sea lo que te propongas hazlo ya. No hay mejor tiempo que ahora.
2. Haz las cosas bien a la primera. Mentalízate y concéntrate para no cometer errores y no tengas que trabajar dos veces.
3. Dile adiós a las sanguijuelas. Aléjate de las personas negativas que bajan tu nivel de entusiasmo.
4. La productividad se consigue trabajando una rutina diaria de manera estricta; verás como llegas a tu meta.
5. Evita hacer muchas cosas al mismo tiempo y aprende a decir no. La frase “quien abarca mucho, poco aprieta” es completamente cierta, nadie puede hacer todo al mismo tiempo.
6. Trabaja en bloques de 90 minutos con 10 intervalos de 10 minutos para recobrar la energía.
7. Comprométete con las cosas que debes de hacer.
El poder de la productividad es un aliado para el día a día. Así que, con todos estos puntos ¿eres lo suficientemente productivo? Te invitamos a que apliques tu energía y concentración en todo lo que emprendas. Verás que cuando empieces a aplicar todos estos tips y obtengas los resultados, no podrás parar con esta forma de trabajar.