El gigante de la tecnología ha anunciado que está reinventando su centro de información de anuncios con dos nuevos centros de datos para ayudar a los anunciantes a realizar campañas publicitarias efectivas.
Con el objetivo de mejorar su servicio de publicidad, Google anunció nuevas mejoras en su Ads Data Hub para ofrecer una experiencia más personalizada a sus clientes. El gigante de la tecnología está dividiendo su herramienta de datos en dos repositorios particulares, creando una nueva unidad de datos hecha para especialistas en marketing y otro centro de publicidad diseñado para socios de medición, brindando a los anunciantes nuevas alternativas para usar sus propios datos con el fin de segmentar sus anuncios en la red publicitaria de Google.
Google lanzó su servicio Ads Data Hub hace algunos años para ayudar a las marcas, anunciantes, agencias y socios de medición a realizar análisis personalizados de sus campañas publicitarias de Google sin revelar sus datos a socios externos. En los últimos años la compañía encontró que sus clientes tienen necesidades muy distintas.
“Los especialistas en marketing requieren herramientas para cuantificar la ruta de compra de un consumidor y la capacidad de activar nuevas audiencias. Por su parte, los socios de medición realizan evaluaciones de terceros con métricas como las reproducciones de un video, el alcance de la audiencia y el reconocimiento de la marca” explicó Prema Sampath, directora de productos de Google Ads en un comunicado.
Para facilitar una medición precisa en campañas de YouTube y Google a los especialistas en marketing y los socios, la compañía ha creado dos nuevas salas limpias de datos con puntos de entrada específicos de datos.
Ads Data Hub for Marketers
Con la nueva sala de datos dedicada a los especialistas en marketing, Google ha creado un espacio seguro para que las marcas importen conjuntos de datos y realicen análisis en función de encontrar nuevas audiencias para sus anuncios de la red publicitaria de Display and Video 360 de Google.
“Con esta solución, los usuarios pueden acceder sin problemas a una gran cantidad de datos para informarse mejor sobre la forma en que consumen sus anuncios”, mencionó Sampath y agregó “esto significa una experiencia simplificada para los especialistas en marketing que ejecutan consultas y activan sus propios datos.”
El centro de datos para especialistas en marketing también permitirá a los especialistas utilizar los datos PAIR, que hacen referencia a información de las personas que han visitado el sitio de un anunciante en su análisis. Google afirma que esto ayudará a acelerar el tiempo que tardan las marcas en recopilar información sobre sus campañas publicitarias.
Además de estas mejoras, la compañía reveló que está trabajando en una función que permitirá a sus clientes segmentar su audiencia a través del centro de datos para dirigir adecuadamente sus anuncios, incluyendo la publicidad de YouTube.

Ads Data Hub para socios de medición
Esta nueva herramienta de datos de Google brinda a los socios un nuevo punto de acceso para proporcionar servicios de medición de YouTube en nombre de los especialistas en marketing, anunciantes, agencias o editores. La compañía asegura que con esta nueva función será más fácil para los socios ofrecer mediciones precisas y brindar información actualizada en tiempo real.
Para los especialistas en marketing, esto significa que pueden trabajar con socios externos independientes con el objetivo de calcular e informarse sobre las métricas y el rendimiento de los anuncios de YouTube.
Finalmente, la compañía reveló que seguirá trabajando en nuevas funciones y herramientas para ayudar a sus clientes a aprovechar al máximo sus datos para crear campañas de publicidad exitosas mediante los servicios de la nube de Google.