Por Redacción TNE
Dirige la empresa propietaria de las galletas Oreo y es integrante del ranking “Las 100 mujeres más poderosas del mundo”.
La empresaria ha sido parte de la industria de alimentos y bebidas por más de 30 años, actualmente dirige la trasnacional propietaria de las galletas Oreo y Ritz, entre otras reconocidas marcas a nivel global.
La carrera de Irene Rosenfeld, egresada de Cornell University, inició como investigadora de mercado en la agencia de publicidad Dancer Fitzgerald Sample. En 1981, se incorporó a la antecesora de Kraft Foods, General Food Corporation; hasta 2003 ocupó puestos como presidente de Kraft Foods en Norteamérica y, antes, como presidente de Operaciones, Tecnología y Sistemas de Información para Canadá, México y Puerto Rico.
Posteriormente de 2004 a 2006 fue presidenta y CEO de Frito-Lay, una división de PepsiCo, para luego ocupar la dirección general de Kraft y posteriormente la presidencia.
Una de las primeras acciones que la empresaria realizó en cuanto estuvo al frente de la compañía fue establecer un plan de reestructuración a 3 años para aumentar su crecimiento. Con la adquisición de Cadbury en febrero de 2010, Kraft se convirtió en un emporio de snacks, dulces y comida rápida a nivel mundial.
En diciembre del 2011, se anunció que Rosenfeld se convertiría en la CEO de una compañía global de snacks llamada Mondelēz International Inc, con la que extendieron el mercado de los productos comestibles.
La CEO, casada y madre de dos hijas, ha señalado que sus productos favoritos de Kraft son los macarrones con queso, pero que las galletas Oreo nunca faltan en su despensa.
Por su éxito profesional, en el 2008 ocupó el lugar 6 en la lista de las “Mujeres que hay que ver” publicada por The Wall Street Journal; y ha formado parte en numerosas ocasiones del ranking “Las 100 mujeres más poderosas del mundo”, elaborado por Forbes. En 2014 ocupó el lugar número 15.