Los monitores son delgados, flexibles y pueden adherirse a superficies irregulares como la ropa y la piel, por lo que el gigante asiático de tecnología confía en que tienen el potencial de revolucionar la industria de la moda.
La famosa empresa surcoreana de electrónica de consumo, LG, deslumbró por igual a los amantes de la moda y la tecnología esta semana en la Fashion Week de Seúl, tras desplegar una nueva pantalla flexible y extensible única en su tipo que puede utilizarse en prendas de ropa, con la cual la compañía pretende revolucionar no solo la industria de la tecnología, sino también sectores como la moda y la atención médica.
LG presume su nueva pantalla extensible en la Fashion Week de Seúl
El gigante asiático de tecnología aprovechó para mostrar la tecnología de sus nuevas pantallas extensibles durante una pasarela en la semana de la moda, en la cual diversas modelos desfilaron con vestidos, blusas y bolsos de mano integrados con estos sorprendentes paneles plegables que cambian de forma, color y diseño constantemente.
Las innovadoras prendas de moda futuristas fueron confeccionadas por los reconocidos diseñadores coreanos Chung-Chung Lee, director creativo de LIE y Youn-Hee Park, directora de la marca Greedilous, quienes dijeron estar realmente emocionados por el potencial que tiene esta nueva tecnología para revolucionar la industria textil.
“Hemos sido capaces de diseñar conceptos de moda del futuro con nuevos materiales que nunca antes habían existido”, declaró Park. “No tengo duda de que las pantallas extensibles traerán un nuevo paradigma al mundo de la moda”, añadió. Por su parte, Lee mencionó que estos dispositivos tendrán un gran impacto en la industria de la moda “al permitir la implementación de diseños que antes solo se podían imaginar”.
¿Cómo hizo LG para crear una pantalla que cambia de forma?
Los monitores extensibles presentados por LG son rectángulos que miden 30 centímetros de longitud y 15 de altura, pero pueden estirarse un 20% de su capacidad hasta alcanzar los 36 centímetros de largo y 18 de alto.
Los nuevos dispositivos de LG pueden estirarse y cambiar de forma sin mayor problema gracias a que fueron construidos a base de un sustrato de película de plástico altamente resistente, el cual además fue reforzado con silicio, material que se utiliza para fabricar lentes de contacto, lo que brinda a la pantalla una flexibilidad similar a la de una banda de goma.
Respecto a la resolución, las imágenes y colores desplegados cambian gracias a una fuente de luz micro-LED con una distancia entre píxeles de menos de 40 micrómetros, lo que según LG garantiza un alto nivel de durabilidad para resistir fuertes impactos sin afectar en lo absoluto la calidad de la imagen.
Por otro lado, a diferencia del sistema de cableado lineal que se utiliza para fabricar pantallas convencionales, los nuevos monitores extensibles de LG cuentan con una estructura óptima del sistema cableado con resorte en forma de S, permitiendo que pueda soportar cambios constantes de forma.
El desarrollo de la nueva pantalla extensible de LG sin precedentes es parte de un proyecto nacional liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur en conjunto con el Instituto de Evaluación de Tecnología Industrial de Corea.
La iniciativa tiene el fin de probar el potencial de estos delgados y livianos monitores que pueden adherirse a superficies irregulares como ropa y piel, no solo en la industria de la moda, sino para revolucionar la vida cotidiana de las personas al “permitir una era de dispositivos de TI moldeables” que se pueden aprovechar para una variedad de aplicaciones en los sectores de salud y entretenimiento.