Por Redacción TNE
Presidenta de Harvard University desde el 2006; es la primera mujer en ocupar el puesto.
Procedente de una familia de destacados líderes en los negocios y política, Drew Gilpin Faust se graduó en Concord Academy y obtuvo su posgrado en Estudios de la Civilización Americana en la Universidad de Pensilvania, en donde comenzó su carrera como profesora.
La historiadora e investigadora presidió la cátedra de historia Walter Annenberg en la misma universidad; se especializó en la historia sureña y la Guerra Civil de su país lo que le permitió aportar estudios sobre la vida intelectual del sur y el rol de las mujeres durante este episodio en el pasado estadounidense.
Es autora de libros, entre los que se destaca “Mothers of Invention: Women of the Slaveholding South in the American Civil War”, por el cual obtuvo en 1997 el premio Francis Parkman, otorgado por la Sociedad Norteamericana de Historiadores; también fue finalista del premio Pulitzer.
En el 2001, Faust fue nombrada primera directora del Radcliffe Institute for Advanced Study, en el Radcliffe College. Es miembro de los comités de gestión del Bryn Mawr College, de la Fundación Andrew Mellon, y del National Humanities Center; además es asesor educativo en la Fundación Guggenheim.
En febrero de 2007, la investigadora fue nombrada Presidenta de Harvard tras la renuncia de Lawrence H. Summers, en junio de 2006. Además de ser la primera mujer en presidir esta casa de estudios, es la primera persona desde 1636 que ocupa el cargo sin tener un título de esa universidad.
Actualmente, Faust está casada con Charles E. Rosenberg, un historiador de medicina que también trabaja en Harvard.
En 2015 ocupó el lugar 46 en el ranking de las 100 Mujeres Más Poderosas del Mundo, publicado por Forbes.