Como parte de la compra estratégica de DIG Labs, Ollie está lanzando un nuevo servicio llamado Health Screening que permite a las personas monitorear la salud de sus mascotas mediante análisis de imágenes impulsados por inteligencia artificial.
Con el objetivo de diferenciarse de sus rivales en un mercado que se ha vuelto cada vez más competitivo como el de los servicios para mascotas, Ollie, una empresa líder en la industria de comida para perros que se jacta de ofrecer alimentos de “calidad humana”, anunció este jueves 3 de octubre la adquisición de DIG Labs, una startup de healthtech enfocada en mascotas que utiliza sistemas de inteligencia artificial patentados para realizar exámenes de salud para perros mediante el análisis de imágenes.
El origen de la adquisición
En el 2022, DIG Labs desarrolló la aplicación de Health Check para ayudar a las personas con los problemas digestivos de sus mascotas. La solución permitía a los usuarios subir una fotografía de las heces de sus perros a una plataforma, para que un modelo de inteligencia artificial la analizara y posteriormente proporcionara orientación sobre si es necesario consultar a un veterinario de inmediato o simplemente consejos para controlar la situación.
Desde finales del año pasado, Ollie se asoció con DIG Labs para impulsar la función de Health Check entre los clientes de su alimento. La compañía subrayó que la respuesta positiva de sus usuarios los llevó a tomar la decisión de comprar la startup para sacarle mayor provecho e incorporar la app a su oferta de servicios.
La suma de la adquisición no fue revelada por ninguna de las dos organizaciones involucradas. Por otro lado, cabe destacar que a raíz del anuncio de compra, DIG Labs ha deshabilitado oficialmente Health Check y la ha integrado por completo en el ecosistema de la aplicación móvil de Ollie.
¿Cómo ayudará Ollie a mejorar la salud de las mascotas con inteligencia artificial?
Con la compra de DIG Labs, Ollie lanzó un nuevo servicio llamado Health Screening, que permite a los dueños subir fotos de sus perros a través de la aplicación y recibir un análisis inmediato, impulsado por inteligencia artificial, de la salud de su mascota, el cual posteriormente es complementado por comentarios de veterinarios expertos en las siguientes 24 horas.
A diferencia de Health Check que estaba enfocada únicamente en monitorear cuestiones relacionadas con la difusión de las mascotas, la nueva versión de Ollie va más allá, ofreciendo cinco tipos de exámenes de salud impulsados por inteligencia artificial enfocados en cuestiones dentales, de digestión, peso, piel y pelaje.
Estos exámenes pueden detectar problemas como acumulación de sarro en la dentadura, color o textura anormal de las heces, piel irritada y problemas de sobrepeso.
El modelo de IA se basa en una gran cantidad de información para la ejecución de sus análisis, incluyendo más de 10,000 muestras de heces de perros y más de 50 millones de otros datos, como imágenes de la piel, el pelaje, los dientes, las encías, el estado corporal y los ojos de perros, tanto sanos como con algún padecimiento.
¿Qué sigue para Ollie después de la compra de DIG Labs?
En otras noticias, Ollie reveló que también estará aprovechando la tecnología de DIG Labs para mejorar su proceso patentado llamado Foodback Loop que utiliza más de 20 millones de datos para ayudar a la empresa a refinar y mejorar sus recetas para cada raza, mejorar sus algoritmos de control de porciones e impulsar la investigación y el desarrollo de nuevos productos alimenticios saludables para perros.
La cofundadora de DIG Labs, Tara Zedayko, se unirá a Ollie como directora científica, lo que significa que será la encargada de supervisar la iniciativa de Foodback Loop, así como del departamento de investigación e innovación de productos.
“Si piensas, por ejemplo, en cuántos perros tienen sobrepeso u obesidad solo en Estados Unidos, no cabe duda de que nuestra tecnología tiene un gran potencial para mejorar la salud y el bienestar de miles de mascotas”, declaró Zedayko respecto a su llegada a Ollie.
“La oportunidad de ayudar a proporcionar planes personalizados para estos perros en función de su peso, estado de salud y actividad física, entre otras cosas, con ayuda de la inteligencia artificial nos permitirá asegurar que puedan seguir una dieta adecuada para alcanzar su peso ideal”, puntualizó.
Mediante la adquisición de la tecnología de DIG Labs, Ollie pretende seguir innovando y desarrollando más modelos y aplicaciones de IA generativa que les permitan ayudar a las personas a darle la mejor calidad de vida posible a sus mascotas.