Como parte de sus esfuerzos por impulsar el mercado de criptomonedas, ConsenSys agrega a MetaMask una función que permite a los usuarios adquirir Ether directamente desde su plataforma usando su cuenta de PayPal.
ConsenSys, empresa líder en el mercado de la web3, anunció una nueva asociación con PayPal para facilitar la compra de criptomonedas. La compañía agregó una integración en su billetera criptográfica, MetaMask para que los usuarios puedan adquirir Ether, la segunda criptodivisa más popular del mundo, desde su plataforma utilizando su cuenta de PayPal.
La sociedad estratégica entre ambas compañías es el más reciente anuncio de una serie de iniciativas que ConsenSys tiene preparadas para el 2023, cuyo objetivo es mejorar y diversificar las opciones de pago para los usuarios dentro de la aplicación móvil de MetaMask.
El gerente de producto de la billetera criptográfica, Lorenzo Santos declaró que además de simplificar la adquisición de criptodivisas la nueva función también impulsará la entrada de personas a la web3.”Esta integración con PayPal permitirá a nuestros usuarios, no solo comprar criptomonedas sin problemas a través de MetaMask, sino también explorar fácilmente todas las oportunidades que ofrece el ecosistema de web3″, comentó el ejecutivo.
MetaMask da la bienvenida a PayPal a su plataforma
Hoy en día MetaMask es una de las billeteras criptográficas sin custodia más populares que existen a nivel global. Permite almacenar activos criptográficos e interactuar con productos web3, ya que la billetera puede ser utilizada como método de autenticación para otras plataformas.
Tradicionalmente, si una persona quiere comprar las criptomonedas asociadas con MetaMask como MoonPay, Wyre y Transak directamente desde la plataforma, debe pasar por un proceso de “Conocimiento del cliente”, también conocido como KYC por sus siglas en inglés. Éste involucra llenar múltiples formularios, contestar preguntas de información personal y verificación de identidad con alguna identificación oficial, pasos que a menudo ahuyentan a los clientes.
Ahora, gracias a la nueva integración con PayPal, las personas podrán evitar este complejo proceso utilizando su cuenta para comprar y transferir criptomonedas Ether, simplemente dando clic en comprar y eligiendo la opción de pagar con PayPal, eliminando filtros en el proceso de incorporación.
¿Qué esperar de la nueva asociación?
Las dos empresas confían en que la nueva asociación beneficiará significativamente a ambas. Por el lado de MetaMask, esperan que les ayude a expandir su alcance a nuevos clientes que utilizan aplicaciones web3 como juegos de recompensas y aplicaciones de metaverso, entre otras, ya que, si los usuarios tienen la opción de comprar criptomonedas con una cuenta de PayPal, este procedimiento les será familiar y sencillo, brindándoles mayor confianza para invertir.
En cuanto a PayPal, más actividad en su plataforma significa más ingresos, debido a que la empresa cobra tarifas por cada adquisición de criptomonedas. Por otro lado, Santos confirmó que la tarifa de servicio del 1% de MetaMask se aplicará a todas las compras adicionalmente.
ConsenSys reveló en un comunicado que inicialmente la nueva función solamente estará disponible para usuarios en Estados Unidos. A partir del miércoles 21 de diciembre, algunos clientes seleccionados de MetaMask podrán comenzar a utilizar PayPal para comprar criptomonedas y en las próximas semanas realizarán una actualización para que todos los usuarios en el país norteamericano puedan aprovecharla.
PayPal está bien familiarizado con el mundo de las criptomonedas, a principios de este año, la plataforma agregó un soporte para transferencias criptográficas, mediante el cual los usuarios en Estados Unidos pueden mover sus criptoactivos, de una billetera criptográfica a su cuenta de PayPal, así como realizar transferencias e intercambios a terceros desde la plataforma.
Pese a su experiencia en el mercado criptográfico, esta es la primera integración de PayPal como proveedor de entrada para una billetera web3, un avance importante en sus esfuerzos por impulsar la adopción de criptomonedas.