La compañía confía en que los nuevos chefs robóticos les permitirán brindar un servicio más rápido y una mejor calidad en los alimentos, mejorando la experiencia de consumo de sus clientes.
Re- Up, la primera cadena de tiendas de conveniencia y gasolineras impulsadas por IA del mundo, anunció que a partir de abril, estarán llevando la automatización de sus servicios al siguiente nivel mediante la instalación de innovadores chefs robóticos en sus cocinas, los cuales se encargarán de preparar los platillos que soliciten los clientes.
La compañía minorista enfocada en mejorar la experiencia del consumidor mediante la integración de soluciones tecnológicas impulsadas por IA se asoció con la startup de inteligencia artificial, Nala Robotics, para llevar su robot llamado Wingman a cada una de sus sucursales.
El cofundador y director general de Re-Up, Michael Salafia, mencionó que al ser una tienda de conveniencia vanguardista que ofrece alternativas innovadoras con respecto a las experiencias tradicionales del mercado minorista, están sumamente entusiasmados por ver las posibilidades que pueden desbloquear mediante la nueva sociedad con Nala Robotics.
“Al aprovechar el poder de la IA de Nala, podemos brindarles a nuestros clientes experiencias de compra y cenas convenientes, personalizadas, rápidas y seguras. Creemos que este concepto innovador revolucionará la forma en que las personas compran alimentos y recargan combustible”, declaró Salafia.
Por su parte, el socio cofundador y presidente de la compañía, Narendra Manney, comentó que la integración de cocinas robóticas es una iniciativa fundamental para alcanzar su visión de modernización y automatización, al permitirles “mejorar la eficiencia operativa en sus tiendas” y al mismo tiempo “ofrecer alimentos que mantengan los mismos estándares de alta calidad durante las 24 horas del día”.
¿Cómo funcionarán los nuevos chefs robóticos de Re- Up?

Los robots Wingman, impulsados por inteligencia artificial de Nala Robotics son estaciones de freír inteligentes equipadas con brazos robóticos, cámaras de visión computarizada, sensores de calor avanzados, mecanismos de cocción de alta precisión, algoritmos de machine learning y otros elementos que le permiten preparar de forma autónoma absolutamente todos los platillos del menú e incluso variaciones de los mismos, en función a especificaciones alimenticias de sus clientes.
La compañía compartió un video en el que se puede ver al chef robótico preparando distintos platillos como pollo frito, alitas, boneless, papas fritas, un sándwich y otros elementos del menú totalmente personalizados rápidamente y sin ninguna intervención humana.
El anuncio de la integración de Wingman a las cocinas de Re- Up se produjo durante la inauguración de la novena sucursal de la compañía en Florida el pasado martes 2 de abril. Re- Up, tiene planeado instalar el robot cocinero tanto en sus ubicaciones actuales en Georgia, Mississippi, Florida y Alabama, como en sus próximas tiendas, ya que para finales del 2024 la empresa planea abrir entre 25 y 30 nuevas gasolineras.
Manney confía en que la integración del robot Wingman en las tiendas de conveniencia de Re-Up les ayudará a brindar un servicio más rápido con tiempos de espera reducidos y una mejor calidad en los alimentos, mejorando integralmente la experiencia de sus clientes.
Finalmente, el director ejecutivo de Nala Robotics, Ajay Sunkara respaldó la declaración del presidente de Re- Up, argumentando que la integración de su robot ofrecerá mejores resultados tanto para el operador como para los consumidores, ya que “el Wingman no se enferma y puede cocinar cualquier plato de manera eficiente en todo momento, mejorando la calidad y ahorrando costos de mano de obra”.