MAMÁS ¿CÓMO DOMINAR EL MUNDO EMPRESARIAL?

MAMAS-COMO-DOMINAR-EL-MUNDO-EMPRESARIAL

Por Redacción TNE

Las madres emprendedoras cada vez dominan más los negocios y se convierten en CEOs de sus familias y de sus empresas.

Cada vez son más las mujeres que emprenden y aquellas que han tomado a fuerza algunos de los puestos más altos en empresas importantes. El 49% de los mexicanos cree que una mujer puede ocupar puestos de liderazgo, mientras que 4 de cada 10 mexicanos prefiere a una persona del sexo femenino en la dirección de una compañía.

Cuando la mayoría de las mujeres en algún punto de su vida deciden ser madres, esto lo menos que debe representar es un impedimento, es un reto mayor pero al final sigue siendo capaz de superar.

Para aquellas mujeres que han decidido emprender, invertir o dirigir una empresa y mezclan responsabilidades familiares, hay algunas claves que pueden potencializar más sus tareas y aumentar su productividad.

Aprovecha tus habilidades: al ser madre tienes mejores capacidades que otros líderes no podrían desarrollar, dando un valor agregado a tu trabajo. Comúnmente cuando quieres entrar al mundo de los negocios te hacen creer que es tan difícil que podría ser imposible, Angela Benton, CEO de NewMe, aconseja que “no debes dejar que esa percepción de estilo de vida, te deje afuera antes de que tú intentes entrar, ser madre viene con cientos de habilidades que te ayudarán en el emprendimiento como la creatividad, hacer varias cosas a la vez, administrar u operar con un presupuesto corto y capacidad rápida para resolver problemas”.

Integra a tus hijos: Es inevitable y además es preciso hacerlo, muchas madres emprendedoras afirman que es importante involucrar a tu familia en lo que sea que estés realizando laboralmente, pues después de todo, es por ellos que te esfuerzas tanto por salir adelante. “Tienes que hacer a la familia parte del negocio” afirma Lauren Thom, fundadora de una startup de camisetas en Nueva Orleans que emplea a más de 30 trabajadores y que además es madre soltera. “Siempre consideré a mis hijos parte de mi consejo de directores, tuvimos que compartir una habitación entre todos porque convertimos nuestra casa en una tienda. Debes volverlos parte de la travesía”.

Ten sentido del humor: Cuando una madre debe integrar las actividades familiares con las empresariales, se trata de una hazaña impresionante. “Somos básicamente superhéroes” afirma Karla Campos, fundadora de la empresa de marketing social Media Sass. Por lo que recomienda nunca perder el positivismo frente a las adversidades, pues ser mamá no es un trabajo con horario de oficina, éste nunca acaba, a pesar de que tus noches de sueño ahora sólo sean de 4 horas. Sé amable contigo misma, toma descansos y date un respiro, esto siempre será tu mejor arma.

Busca inspiración en todas partes: Para crear un negocio con valor sólo necesitas una buena idea e impulso por salir adelante, “haz una lista de todas las cosas que te frustran en tu vida diaria y busca formas creativas de resolver esas ineficiencias” afirma Melissa Kieling, una madre que inventó los contenedores para el almuerzo con bolsas de gel que lo mantenían fresco.

“Todo lo que necesitas es una idea y una conexión a Internet para crear un producto que cambie al mundo, no dejes que la inexperiencia te detenga”.

Ser mamá y emprendedora requiere sacrificios pero no es imposible de lograr, sino no hubieran tantos casos de mujeres de negocios exitosas que alinean su estilo de vida en casa con el de su empresa; el secreto está en ser extremadamente apasionada con lo que haces y realizarlo por algo que valga la pena, en este caso: tus hijos.


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail