Por Redacción TNE
Tu mente es más poderosa que tu propio cuerpo, nunca desconfíes de lo que eres capaz.
Hay ocasiones en que entre más decimos que no podremos lograr algo se vuelve más difícil, nuestra motivación está directamente conectada con la mente y el éxito de éstas depende totalmente del grado de inspiración que tengamos para trabajar por ellas.
Una mentalidad positiva es la clave para alcanzar lo que te propones, así que al mantener estos pensamientos en todo momento estarás motivado para seguir intentándolo día a día.
1. Ésta es la razón por la que puedo: en vez de concentrarte en tus desventajas, empieza a plantearte atributos que otros no tienen y que te llevarán a lograr lo que quieras.
2. Merezco más: debes estar convencido de algo: siempre debes apuntar hacia las estrellas, trabaja siempre por lo mejor, ya sea si quieres más dinero, un mejor empleo o un cuerpo en forma.
3. Nunca es demasiado tarde: no midas tus metas en cuánto tiempo te llevará alcanzarlas, evita pensar que eres demasiado joven o viejo para lograr algo importante.
4. Todos empiezan de cero: muy pocas personas que se sientan bien consigo mismas han tenido todos los recursos necesarios para ser exitosos; si fuera fácil de conseguir todos podrían lograrlo.
5. Un paso a la vez: no todo puede hacerse de la noche a la mañana, se necesitan diferentes etapas, altas y bajas, no te desesperes.
6. No hay un tiempo perfecto: jamás esperes por el momento ideal para tomar una decisión o iniciar a luchar por tus sueños, simplemente actúa.
7. El fracaso es temporal: hasta Steve Jobs falló en varias ocasiones, todo el proceso te llevará por momentos difíciles pero eso sólo indica que estás cada vez más cerca de ver la luz.
8. De aquí en adelante sólo puede mejorar: si estás en un momento extremadamente difícil, ya nada podrías perder, entonces ¿por qué no seguir?
9. El día de hoy es lo único que puedo controlar: ya no puedes hacer nada por el pasado, déjalo atrás y empieza de nuevo, recuerda que no hay momento perfecto.
10. Puedo hacer lo que quiera: la frase lo dice todo, recuérdate diariamente que eres capaz de todo lo que le indiques a tu cuerpo y mente que hagan.
Entre más rápido comprendas que siempre habrá obstáculos y que éstos son necesarios para seguir creciendo, será más fácil avanzar. Debes acostumbrar a tu mente a ser resiliente ante desmotivaciones y a pensar que eres capaz de mucho más de lo que ya estás haciendo.