Por Redacción TNE
Cada vez es más complicado alcanzarlo, sin embargo es preciso hacer el esfuerzo para mantener tu bienestar y calidad de vida.
El acelerado ambiente en el que vivimos y la constante adaptación de dispositivos tecnológicos que cierran la brecha entre el mundo digital y el real, ahora es cada vez más fácil llevarnos la oficina a casa, aumentando el aproximado de horas que trabajamos pero no precisamente incrementando nuestra productividad.
Mantener un saludable balance entre lo laboral y lo personal te permitirá aumentar tu bienestar y calidad de vida, al mismo tiempo que ayuda a mejorar tu rendimiento cuando verdaderamente estés trabajando, recuerda que el “multitasking” es una práctica que mayor daño ocasiona a tu desempeño en la oficina.
Desconéctate
Las nuevas aplicaciones y wearables desarrollados para hacer nuestra vida más fácil, probablemente nos hagan sentir que tenemos el control, sin embargo no hay nada más lejano de la realidad, ya que las constantes notificaciones, llamadas y correos electrónicos impiden que nos concentremos en lo que es verdaderamente importante e inconscientemente nos encontramos revisando nuestro celular en reuniones familiares, vacaciones, comidas con nuestros hijos, etc.
Designa un horario específico para revisar tus dispositivos, toma de nuevo el control y abstente totalmente de estar constantemente revisando tus notificaciones.
Redefine tus prioridades
Con el tiempo creemos que nuestros hábitos llegan a ser inamovibles y creamos una rutina en la que ponemos las cosas más importantes hasta el último, debes recordar constantemente que aunque el trabajo forma parte significativa en nuestra vida, no debe superar nuestro desempeño personal, habilidades sociales o tiempos de descanso y relajación. Una junta con tus jefes no es más importante que un tiempo agradable con tu familia, sin embargo siempre la pones como prioridad; encuentra tiempo para todas las cosas y reorganiza tu agenda, pon actividades valiosas de nuevo como algo primordial e invierte el tiempo y recursos necesarios para que se lleve a cabo.
Respeta tu tiempo a solas
Para seguir sobresaliendo personal y laboralmente no debes olvidar que también es preciso designar tiempo para ti. La meditación y relajación a solas es un factor importantísimo que te ayuda a mantener la prioridad en lo que es verdaderamente importante, ya que con las rutinas tan aceleradas y el rápido paso del tiempo nos olvidamos de mimarnos a nosotros mismos. Da igual importancia al tiempo que pasas a solas que la que le das al lapso de una junta o a una reunión con tus padres, así podrás mantener tu bienestar intacto, asigna una hora especifica en tu agenda y no la muevas a menos que sea una emergencia.
Pide ayuda
Cuando se ha perdido demasiado el rumbo al adoptar hábitos que te consumen y una vida laboral asfixiante, es preciso olvidar el estigma de que las personas que piden ayuda son débiles, al contrario, los más sabios son aquellos que saben delegar y dejar ir las cosas, evitando querer tener el control de absolutamente todo, incluso de lo que no son expertos. Olvídate de la perfección, recuerda que es imposible alcanzarla, de pequeños era más fácil tener todo bajo control y llevar una “vida perfecta” pero entre más crecemos y las responsabilidades laborales y personales aumentan, es más difícil mantener algo así.