10/12/2015 | Por Redacción TNE
Lo que ronda tu mente puede ser capaz de guiar tu vida.
Existen dos tipos de personas en este mundo, las que se quedan esperando para que las oportunidades se presenten o las que hacen algo para crearlas; definitivamente una vida exitosa depende de la perspectiva con la que se mire y la actitud con la que se enfrenten las situaciones.
Hay diversos pensamientos que constantemente rondan por nuestras cabezas que aunque no lo creas, hacen más daño de lo que podríamos imaginar. Descubre qué frases que nos decimos a nosotros mismos, están boicoteando nuestro futuro y deteniendo el progreso de nuestro éxito.
1. “El universo tiene algo contra mí”
No, ni el universo, ni tus amigos, ni tus compañeros de trabajo, ni siquiera tu jefe tienen algo en tu contra, ¿por qué alguien gastaría energía para detener tu progreso? Simplemente no estás trabajando lo suficiente, debes entender que emprender cualquier cosa que desees implica riesgos y sobre todo fracasos.
Todos tenemos las mismas oportunidades y el mundo no se pone de lado de nadie, si fuera así el que nace pobre siempre sería pobre o el que nace rico siempre sería rico, imagina la cantidad de historias de éxito de personas que dieron un giro a su vida. Si piensas que todo te sale mal y has perdido la motivación por emprender, haz una lista de todo lo que tienes y por lo que estás agradecido, te darás cuenta que el universo no te odia tanto después de todo.
2. “Nunca se me presentan buenas oportunidades”
Como ya mencionamos, existe la gente que espera que se presente el momento adecuado y el que construye su destino, las oportunidades no se regalan, se ganan y entre más rápido entendamos eso, más pronto nos pondremos a trabajar para crear nuestro futuro de éxito.
En la actualidad, gracias a la globalización, las nuevas tecnologías o la llegada de la era digital, el mundo de posibilidades es infinito y sobre todo equitativo, todos podemos trabajar por lo que queremos, unos trabajan más que otros, sin embargo si se tienen las herramientas adecuadas todo podrá parecer más sencillo.
3. “No tengo suficiente tiempo”
Lo pondremos de esta manera… tienes el mismo tiempo que tienen Richard Branson, Bill Gates o Elon Musk, las mismas horas del día, simplemente es cuestión de saberlas administrar y aprender a priorizar, cada vez que vayas a realizar algo, pregúntate “¿esto me está acercando a mi objetivo?” si la respuesta es no, simplemente pásalo para un momento más adecuado o elimínalo. No dejes que el tiempo te controle, tú debes controlar tu tiempo y usarlo de la manera más efectiva posible.
4. “Soy muy viejo -o joven- para iniciar algo”
Es inevitable pensar en el cliché de “la edad es sólo un número”, sin embargo es cierto; imagina que no tuvieras la capacidad de saber cuántos años tienes o que no pudieras verte al espejo, tu mente no estaría jugando contigo para decirte que estás demasiado cansado para emprender, simplemente lo harías porque en el fondo es lo que quieres para tu vida, sin embargo desde pequeños nos han inculcado que para los 30 o 40 años debemos tener nuestra vida resuelta, lo cual es falso. Tan sólo imagina que Ray Croc tenía 59 años cuando compró Mc Donald’s brothers, el negocio que actualmente es un imperio, o que el Coronel Sanders tenía 66 años cuando comenzó a promocionar su estilo de cocina para crear Kentucky Fried Chicken. Nunca es demasiado tarde para comenzar.
5. “No hay nada especial que yo pueda ofrecer”
Es fácil pensar que todas las personas exitosas tienen algún talento o habilidad y es por eso que están en dónde están, tal vez sea cierto, a muchos se les facilitan más las cosas, pero no quiere decir que para los demás sea imposible lograrlo, simplemente es un poco más difícil y necesita un esfuerzo extra.
No requieres nada más que tú mismo para seguir adelante, e incluso el esfuerzo puede sacar a relucir la habilidad que estás buscando. Hay gente que tiene talento, pero muchas veces lo que no tiene es la perseverancia y constancia para seguir trabajando duro y ese talento termina desperdiciado, así que la habilidad innata no es lo único en la vida. Nunca te concentres en lo que no tienes, siempre hazlo en lo que sí posees y con lo que puedes trabajar.
6. “Sin dinero no podré lograr nada”
¿Qué harías si en este momento te dieran 100 mil pesos?, ¿cuál sería tu primer paso a dar? Si no puedes responder esta pregunta inmediatamente, es porque en realidad tu principal problema no es el dinero. Si te dices a ti mismo que lo que falta es capital financiero, simplemente estás engañándote y estás retrasando tu éxito, lo primero que debes hacer es planear, trabajar, hacer contactos y crear de ti una buena imagen, el dinero es un pretexto para seguir dejando que el tiempo corra, simplemente actúa y deja que los resultados hagan lo demás.
Todos conocemos al tipo de persona a la que todo le sale bien y pareciera que el mundo conspira a su favor, ese individuo no tiene nada que tú no tengas, simplemente mantiene una actitud positiva ante la vida y nunca se acongoja ante las adversidades. Entre más negativos sean tus pensamientos más mal te saldrá todo, pareciera magia, pero simplemente es cuestión de entender que la mente puede llegar a ser tu mayor motivador o tu mayor obstáculo, usa tu cerebro a tu favor.