Junto con las nuevas gafas, Lenovo ofrecerá una lista de servicios y soluciones personalizadas para clientes empresariales que buscan una vía de acceso al Metaverso.
Lenovo presentó sus nuevas gafas de realidad virtual y aumentada, ThinkReality VRX, con el objetivo de crear una vía de acceso segura, versátil y de alta calidad para las organizaciones al metaverso empresarial. La compañía confía en que esta tecnología ayudará a optimizar tareas como la capacitación de empleados, simulaciones, construcción, diseño e innovación de productos y la colaboración virtual de forma remota.
El nuevo auricular de Lenovo funciona con el software de Snapdragon XR y cuenta con un diseño especial para el uso empresarial buscando que sean más cómodos que los existentes en el mercado, para aguantar sesiones de realidad virtual prolongadas sin mayor problema. ThinkReality VRX cuenta con una óptica de Pancake para un diseño más ligero y una batería de alta capacidad posicionada de forma estratégica para una mejor distribución del peso.
En cuanto a sus avances tecnológicos, el visor tiene cuatro cámaras frontales que brindan la capacidad 6DoF o seis grados de movimiento, que se refiere a que las personas tienen libertad de movimiento al utilizarlo. Además, su tecnología de alta resolución les permite usar aplicaciones RV o RA que integran el mundo real que los rodea y andar por el área de trabajo de forma segura sin tener que quitarse los auriculares.
Además de lo anterior, el auricular puede funcionar como un dispositivo independiente todo en uno con contenido integrado o puede conectarse a una PC o estación de trabajo, directamente o de forma inalámbrica, para que los usuarios puedan ver el monitor desde sus gafas.
Lenovo apoya a las empresas en su transformación al metaverso
Lenovo ofrece un conjunto completo de servicios integrales de extremo a extremo para las empresas que incluye una plataforma de software en la nube para ayudar a implementar y administrar aplicaciones de realidad virtual, aumentada y contenido empresarial a escala global. Además, ofrece consultoría y atención personalizada para ayudar a los clientes en su proceso de entrada al metaverso mediante la adopción de nuevas tecnologías.
Desde la capacitación de empleados, hasta el diseño de nuevos productos, ThinkReality VRX puede ayudar a optimizar el trabajo de las personas mediante experiencias inmersivas e interactivas.
Lenovo afirma que las empresas que utilizan la realidad virtual para sus procesos de capacitación están logrando enseñar a sus empleados a desarrollar habilidades blandas hasta 4 veces más rápido en comparación con la formación aulas. Además, aumenta un 275 % la confianza de los empleados en la aplicación de habilidades, ya que tienen la oportunidad de realizar ejercicios inmersivos y correr simulaciones virtualmente, antes de ejecutar lo aprendido en el trabajo.
Por otro lado, las gafas podrían ayudar a los planificadores a visualizar planos de planta utilizando la realidad aumentada para mezclar el mundo real con elementos virtuales como prototipos o muestras.
Desde el punto de vista de la gestión de los dispositivos, Lenovo menciona que el software de ThinkReality VRX se optimizará constantemente para los departamentos de TI, para que puedan desarrollar e implementar capacidades integradas a escala. Incluyendo soporte para soluciones de renderizado basadas en la nube, como la tecnología CloudXR de Nvidia, para potenciar las aplicaciones con uso intensivo de gráficos de realidad mixta que requieren un mantenimiento de alto nivel.
ThinkReality VRX estará disponible para ciertos socios seleccionados de Lenovo a fines de 2022 y se espera que a principios del próximo año sea lanzado al mercado. El precio aún no ha sido revelado por la compañía, pero mencionó que estará sujeto a los costos de producción y disponibilidad del auricular.
Lenovo está marcando la pauta hacia el metaverso empresarial y aunque aún hay mucho por hacer, sin duda es una gran oportunidad para que las organizaciones comiencen a adoptar las tecnologías de realidad virtual y aumentada para mantenerse a la vanguardia y crecer en un mundo cada vez más digital.