A medida que la web3 se consolida, las marcas están encontrando en los NFT y el metaverso una alternativa innovadora para desarrollar campañas de marketing relacionadas con el Super Bowl LVII.
La era del “Crypto Bowl” ha terminado, tras un par de años en los que distintos anuncios de criptomonedas inundaron los cortes comerciales del Super Bowl, Fox confirmó que este domingo 12 no habrá ninguna representación publicitaria de esta clase de empresas. Sin embargo, la web3 sigue creciendo por lo que las marcas siguen apostando por este entorno y aprovecharán el Súper Domingo para realizar campañas innovadoras de mercadotecnia basadas en NFT y el metaverso.
Doritos
La marca de botanas que se ha vuelto un pilar del marketing del Super Bowl, estará vinculando su sitio web a una activación en el metaverso de Decentraland llamada “Doritos Triangle Studios“. En este mundo virtual los usuarios pueden crear ritmos personalizados basándose en los sonidos del comercial transmitido durante el partido. Los creadores de las mejores canciones ganarán un NFT de primer nivel de la colección de Meebits o RTFKT.
Limit Break
La empresa de videojuegos respaldados por blockchain, estará regalando 10,000 NFT como parte de su anuncio oficial, que se emitirá durante la primera pausa comercial del Super Bowl. Limit Break, fundada en 2021, reveló que con esta activación pretende generar mayor reconocimiento de marca antes de lanzar su primer juego móvil de web3 a finales de este año.
Aunque no estará transmitiendo ningún anuncio en tele abierta durante el magno evento, la plataforma se asoció con la NFL y la semana pasada lanzó una nueva colección de NFT que contiene activos digitales de los Jefes de Kansas City, las Águilas de Philadelphia y el Super Bowl LVII en general.
Rachel Weber Callaway, directora de marketing de productos en Reddit comentó sobre la importancia de aprovechar eventos de este tipo para hacer marketing en tiempo real: “El Super Bowl es un momento que genera entusiasmo y un evento del cual los fanáticos de todo el mundo quieren ser partícipes. Por eso, entre más podamos aprovechar estos momentos globales para posicionar la web3, más accesible se volverá este entorno”.
Dapper Labs
NFL All Day, una plataforma de comercio de NFT creada por Dapper Labs, también está aprovechando el juego del domingo para lanzar promociones atractivas, que incluyen activos digitales gratuitos con el tema del Super Bowl y otras recompensas por invitar a nuevos usuarios a la plataforma durante el evento.
La NFL llega al metaverso para quedarse
La liga de fútbol americano se asoció con Intuit para crear NFL Tycoon, un entorno digital en el metaverso de Roblox, donde los usuarios pueden simular la experiencia de ser dueños de un equipo de la NFL. La activación contará con un “concierto oficial del Super Bowl” oficial del rapero Saweetie que se estará transmitiendo de forma continua, cada dos horas desde el viernes 10 de febrero del 2023 hasta el domingo 12 del mismo mes, día del partido.
Por otro lado, aunque NFL Tycoon está aprovechando el Super Bowl para generar reconocimiento, no fue creado exclusivamente para este evento. El mundo digital se mantendrá activo permanentemente para que a lo largo de la próxima temporada, los fanáticos de la liga participen en eventos virtuales en vivo y activaciones que coincidan con el calendario de la NFL.
El primer evento será “Destruction House”, inspirado en un comercial de la liga, que se emitirá justo antes del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, tanto por televisión como en Roblox. En este minijuego los usuarios podrán competir entre sí para destruir una casa, lo que les permitirá desbloquear activos digitales como ropa para sus avatares y NFT de edición limitada inspirados en el Súper Domingo.
Finalmente, el hecho de que las empresas están aprovechando un evento como el Super Bowl para hacer campañas de marketing involucrando el metaverso y los NFT, refleja cómo ha evolucionado la relación de las marcas tradicionales y la web3. Sin duda a medida que este entorno siga desarrollándose seremos partícipes de cómo cada vez más marcas se animan a adentrarse en este mundo digital.