Por Noticias TNE
La neoyorquina es la primera afroamericana en dirigir una empresa de la prestigiosa lista Fortune 500 y forma parte de las Mujeres Más Poderosas del Mundo según Forbes desde 2009.
Nacida en Nueva York, Ursula Burns estudió Ingeniería Mecánica en el Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York; en ese año trabajó como pasante durante el verano para Xerox y, en 1981, tras concluir su maestría fue contratada de forma permanente.
Su carrera en la empresa proveedora de fotocopiadoras inició como desarrolladora de productos y planificación de estrategias; en junio de 1991, se convirtió en asistente ejecutiva del entonces presidente y director ejecutivo Paul Allaire, y en 1999, fue nombrada vicepresidenta de manufactura global.
Finalmente, en julio de 2009 fue nombrada directora general, sucediendo a Anne Mulcahy, quien quedó como presidenta hasta mayo de 2010, cuando Burns tomó su lugar.
Al mando, la ejecutiva ha ayudado a Xerox a elevar sus ganancias a nivel mundial, así como a innovar sus servicios para mantenerse al día en la industria.
Ursula M. Burns es la primera afroamericana que dirige una compañía de la lista Fortune 500. En 2009, entró al ranking hecho por Forbes de las Mujeres Más Poderosas del Mundo, en el lugar 14.