Meta asegura que el nuevo Meta Quest 3 es el más potente y completo que ha desarrollado la compañía hasta ahora, demostrando que no quieren ceder ante Apple, que se espera lance su propio visor de realidad mixta la próxima semana.
A medida que el metaverso continúa con su lento desarrollo, Meta demuestra que continúa seriamente apostando por las tecnologías que impulsan este mundo virtual. El gigante de las redes sociales presentó esta semana su nuevo visor de realidad mixta de última generación Meta Quest 3 VR que según la compañía cuenta con una resolución más alta, un rendimiento más sólido y un diseño más cómodo con respecto a su predecesor.
El creador de Facebook y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, publicó un video en su cuenta de Instagram anunciando la llegada de su nuevo auricular. En la descripción que acompaña al video, Zuckerberg asegura que sin lugar a dudas es el más potente que la compañía ha desarrollado hasta la fecha.
“Presentamos Meta Quest 3, el primer visor convencional con realidad mixta en alta resolución a color, 40% más delgado e integrado con un conjunto de chips Qualcomm de última generación que potencializan como nunca antes su asombroso rendimiento gráfico”, mencionó Zuckerberg a través de su Instagram.
Todo sobre el nuevo y mejorado Meta Quest 3
El nuevo Quest 3 combina la pantalla de mayor resolución de Meta con la óptica pancake para que el contenido se vea mejor que nunca. Para potenciar los píxeles adicionales necesarios para mejorar la calidad de la imagen, por primera vez Meta integró un conjunto de chips Snapdragon de próxima generación desarrollados en colaboración con Qualcomm Technologies.
Meta asegura que la tecnología de Snapdragon dota al nuevo modelo con más del doble de potencia gráfica que su versión anterior, el Quest 2. Esto daría como resultado la proyección visual de entornos de realidad virtual increíblemente nítidos y experiencias inmersivas mucho más realistas, así como un rendimiento optimizado de las aplicaciones.
Otra de las características más llamativas del Quest 3, es que cuenta con tres nuevas cámaras frontales, impulsadas por la tecnología Meta Reality, lo que permite a los usuarios ver perfectamente al mismo tiempo, tanto su entorno físico como los elementos virtuales con los que interactúan a través de su visor.
El gigante de las redes sociales afirma que esta nueva característica le permitirá desbloquear innovadoras experiencias inmersivas que van más allá de las que ofrece actualmente la realidad mixta, al permitir a las personas moverse de forma natural en cualquier lugar sin tener que quitarse los auriculares y darles la capacidad de visualizar claramente e interactuar con los objetos en su espacio físico.
En cuanto al diseño, Meta señala que el nuevo Quest 3 ha sido completamente renovado desde “adentro hacia afuera”. Si bien el auricular mantiene la misma estética general que su predecesor, la compañía asegura que fue hecho con materiales más delgados, por lo que es 40% más ligero. Además, la correa para ajustar el visor a la cabeza ha dejado de ser de plástico, ahora está hecha de una malla flexible que proporciona mayor comodidad a los usuarios.
El nuevo auricular de Meta estará llegando al mercado este mismo año a un precio inicial de $499 dólares, aunque la compañía no reveló una fecha exacta para su lanzamiento, declaró que sería en otoño, por lo que se espera que lo haga durante el evento de Meta Connect, que se llevará a cabo el 27 de septiembre.
¿Presionados por Apple?
Meta no fue el único que anunció nuevos auriculares esta semana, el gigante chino de tecnología, Oppo, presentó el miércoles un visor de realidad mixta llamado Oppo MR Glass Developer Edition con el que busca marcar la pauta de la tecnología del metaverso en Asia.
A diferencia de los auriculares Quest 3 de Meta que son para un uso más convencional, el nuevo visor de RM de Oppo está diseñado para que los desarrolladores creen aplicaciones y exploren los mejores usos para la tecnología de realidad mixta.
El lanzamiento de los auriculares tanto de Oppo como de Meta se producen tan solo una semana antes del evento WWDC de Apple, donde se espera que la compañía lance su propio visor para tecnología de realidad mixta, el cual según los informes será compatible con miles de aplicaciones para iPhone y iPad, pero se espera que tenga un precio de al menos $3 mil dólares.
Es probable que Meta y Oppo estén buscando atraer a ese sector del mercado que está interesado en dispositivos de realidad mixta, pero no estén dispuestos a pagar tanto dinero en los auriculares de Apple, seguramente por eso programaron sus lanzamientos justo en la víspera del anuncio de los de Cupertino, California. ¿Será que una nueva carrera por el desarrollo de la tecnología de realidad mixta está por comenzar?