Más de 50 nuevas características impulsadas por IA generativa con un enfoque corporativo están llegando a la nube de Oracle para ayudar a sus clientes a mejorar sus operaciones de finanzas, cadenas de suministro, recursos humanos, ventas, marketing y más.
El líder mundial en soluciones de nube, Oracle, anunció este jueves durante el evento de CloudWorld que se llevó a cabo en Londres, que está integrando nuevas funciones de inteligencia artificial generativa en sus soluciones de software empresarial para ayudar a sus clientes corporativos a mejorar sus flujos de trabajo en temas de finanzas, cadenas de suministro, recursos humanos, ventas, marketing y servicios.
Los beneficios de las nuevas funciones empresariales de IA generativa de Oracle
El vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones de Oracle, Steve Miranda, señaló que las nuevas capacidades de IA generativa que llegarán a la nube de Oracle Fusion Cloud Applications Suite en los próximos días, están diseñadas para ayudar a las compañías a optimizar sus procesos de toma de decisiones, ahorrar tiempo automatizando procesos tediosos, así como a mejorar las experiencias que ofrecen tanto a sus empleados como a sus clientes, entre otras funcionalidades.
“Con las capacidades integradas adicionales y un marco de extensibilidad ampliado, ahora nuestros clientes pueden aprovechar rápida y fácilmente los últimos avances de la IA generativa al máximo para aumentar su productividad, reducir costos, ampliar los conocimientos y mejorar la experiencia de los empleados y clientes”.
Por otro lado, el ejecutivo de Oracle reveló que han añadido 50 nuevas funciones a su suite, en las cuales distintas aplicaciones de inteligencia artificial se han ajustado para manejar tareas específicas, como analizar extensas bases de datos, escribir descripciones de productos basándose en los datos del sistema de inventario de una empresa y gestionar el proceso de negociación de precios con un proveedor.
La compañía además añadió que en todos los casos de uso un empleado humano se encargará de revisar la información generada por su IA antes de que sea utilizada para evitar uno de los principales inconvenientes actuales de esta tecnología: su tendencia a inventar respuestas falsas o inexactas, a lo que se le conoce como producir alucinaciones.
Por si fuera poco, una nueva actualización en el marco de Oracle Guided Journeys permitirá que los usuarios de la nube integren sus propias capacidades de IA generativa personalizadas en las aplicaciones Oracle Fusion existentes, lo que ayuda a las empresas a adaptar sus soluciones de IA específicamente a su industria y requisitos.
Pretende competir con los gigantes de la industria
Las nuevas funciones de Oracle llegan en un momento en el que la competencia en el mercado de soluciones empresariales impulsadas por inteligencia artificial se intensifica tras la llegada de ofertas tecnológicas como GPT Enterprise de OpenAI y Copilot for Business de Microsoft.
Como parte de los esfuerzos de Oracle por alcanzar a sus rivales, en los últimos meses la compañía ha invertido miles de millones de dólares en chips de IA de Nvidia y se ha asociado con Cohere, la startup de inteligencia artificial fundada por ex empleados de Google.
Finalmente, Miranda confía en que la amplia experiencia de Oracle en la creación de soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de los clientes, además del hecho de que su efectividad está probada, ayudará a que sus herramientas de IA generativa destaquen con respecto a las de sus competidores.
“Hemos estado utilizando IA en nuestras aplicaciones durante varios años y ahora las estamos trasladando a nuestros clientes para impulsar su innovación y productividad a través de nuestra suite”, puntualizó el ejecutivo.